DIEZ IMÁGENES… MÁS DE 10.000 PALABRAS

robertobardini-2.jpg

Roberto Bardini y el oficio del bla bla bla

bardini-zelig.jpg

Marzo de 1976, como en la película Zelig, de Woody Allen (1983). Cuando todos saludan a la derecha y no lo ven, Bardini aprovecha, camina para el otro lado y se va. Se quita el uniforme, se viste de civil, se recorta un poco el bigote y aparece a diez mil kilómetros. Se compra una máquina de escribir portátil y usada, aprende a teclear con dos dedos, y se inicia en el oficio del bla bla bla.

bardini-mg.jpg

Lunes en la Oesterheld, marzo de 2005, con Martín García. Esa noche, Bardini es el último en hablar y el consumo de vino le impide expresar dos oraciones con sentido. Habla como Cantinflas: bla bla bla.

bardini-nacpop.jpg

Lunes siguiente. Ahora sí, un poco más sobrio: Estados Unidos, México, Venezuela, Hugo Chávez, el Mercosur, Perón, bla bla bla…

bardini-mg-21.jpg

Las dos de la mañana. Sigue hablando, ¡hic!, a pesar de los bostezos en la sala: bla bla bla… ¡hic! “Cortála, loco”, le susurra Martín García. Nótese la panza de Bardini luego de un mes en Buenos Aires. ¡Hic! (Fotos: Carlos Pesce).

bardini07.jpg

Año Nuevo 2006: con el instructor de karate, el maestro de Zen…

bardini08.jpg

… y el profesor de micro yoga y macro tinto (Fotos: Raquel T.)

roberto_bardini_homenaje.jpg

Homenaje a Gregorio Selser, noviembre de 2006, Universidad Autónoma de la Ciudad de México: Bla, bla, bla…

roberto_bardini.jpg“Bardini es un reportero febril y nunca satisfecho con lo obvio. Posee un estilo de redacción culto, ameno y fanático del detalle. Es un militante de la verdad, un comprometido con la lucha de los pueblos a los que les vuelca estas virtudes”:

Danilo Aguirre Solís, presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP), prólogo a Edén Pastora, un cero en la historia (1984).

robertobardini-small.jpg“Bardini ratifica su pertenencia a una corriente del periodismo latinoamericano que vincula el episodio fugaz con el proceso histórico, y las urgencias de la crónica con las bondades de la calidad literaria”.

Miguel Bonasso, prólogo a Monjes, mercenarios y mercaderes (1988)

Bla bla bla…

Explore posts in the same categories: Irreverencias y reverencias

3 Comments on “DIEZ IMÁGENES… MÁS DE 10.000 PALABRAS”

  1. Carlos Arbelos Says:

    Muy divertido! ¿De donde sacas el tiempo para montar estas cosas? A mi siempre me faltan horas en el día, hasta para contestar emilios.
    Un abrazo. Albatros.

  2. Bill de Caledonia H. Says:

    Tito aún quiero leer “Monjes, mercenarios y mercaderes “, hacete un lugar y enviámelo. Un abrazo. E.

  3. Amaranta Buendia Says:

    Hola Tito, excelente tu pagina y tus articulos. Seguimos siendo tus asiduas lectoras desde cualquier lugar del mundo… Te acuerdas, hace muchos años te visitamos mi amiga Marìa y yo en tus oficinas del El Dìa y luego… fuimos grandes amigos. Nosotras seguimos en lo mismo y trabajando como lo que no somos: esclavas negras!!! Un abrazo y escribe.


Comment: