CHÁVEZ ES CHÁVEZ

Red de Información Alternativa Simón Bolívar
Caracas, 8 de enero de 2003

Para los que dicen que este gobierno es un régimen totalitario…

Para los que dicen que aquí no hay democracia y vivimos en “dictadura”… Para los que dicen que aquí no hay libertad de expresión… Para los que dicen que aquí se violan todos los derechos humanos… Para los que dicen que este es un gobierno que no le importa el pueblo…

Para todos ustedes… Menos mal que Chávez, es Chávez. Porque…

Si Hugo Chávez fuese Rómulo Betancourt…

… Hubiese suspendido las garantías constitucionales por lo menos durante tres años, perseguido a periodistas y censurado a la prensa, como se hizo al diario Tribuna Popular y el semanario Izquierda. Hubiese aplicado la orden “Disparen primero y averigüen después”, allanado liceos y universidades y botado a más de 900 maestros sin razón alguna.

Hubiese detenido, sin fórmulas de juicio, a las personas incursas en delitos contra las instituciones. Hubiese allanado las sedes e inhabilitado a partidos políticos de oposición, como se hizo con el PCV y el MIR. Hubiese mandado a detener a líderes políticos, como se hizo con Pompeyo Márquez y Teodoro Petkoff. Hubiese utilizado la Fuerza Aérea y el Ejército para bombardean y rodear a los golpistas de Altamira dejando un saldo de unos 400 muertos y 700 heridos, como en el “Porteñazo”. Hubiese detenido a directores de prensa por delito de difamación e injuria, como se hizo con Miguel Ángel Capriles. Hubiese torturado, perseguido, encarcelado y asesinado a centenares de venezolanos por orden suya. Hubiese dicho: “Adeco es Adeco hasta que se muere”…

Si Hugo Chávez fuese Raúl Leoni…

… Hubiese detenido y asesinado a periodistas que se le opongan, como se hizo con el periodista Fabricio Ojeda. Hubiese allanado la UCV y encarcelado a estudiantes, suspendido las garantías constitucionales y desatado la persecución, tortura y encarcelamiento de centenares de venezolanos. Hubiese implantado la desaparición de detenidos con aparatos represivos, como se hizo con la Digepol, la Sifa y los Teatros de Operaciones, convertidos en centros de tortura y muerte. Hubiese allanado las instalaciones de la prensa escrita y detenido a sus directores, como se hizo con el diario Últimas Noticias del editor Miguel Ángel Capriles. Hubiese producido más de 300 heridos en disturbios en el país, por un paro de trabajadores y declarado en el Zulia un estado de sitio. Hubiesen asesinado a 16 indígenas en el Arauca sin que se sepa por qué…

Si Hugo Chávez fuese Rafael Caldera…

Hubiese allanado y cerrado universidades, como la UCV, durante un año, y militarizado todas las universidades del país. allanado residencias estudiantiles y asesinado a estudiantes que protestaban por la militarización. Hubiese perseguido, torturado, asesinado y desaparecido a centenares de estudiantes, obreros y campesinos.

Hubiese sido dictado en un tribunal militar una orden de auto de detención a algún editor de prensa, como se hizo, nuevamente, al editor Miguel Ángel Capriles, despojándolo de su inmunidad parlamentaria y teniéndose que asilar en la embajada de Nicaragua. Hubiese creado el Corpomercadeo Agrícola para “supuestamente” ayudar a los campesinos. Hubiese ganado las elecciones con el 29 por ciento de los votos y prometido cien mil casitas por año. Hubiese encarcelado a los astrólogos que predicen su muerte, como se hizo con el astrólogo José Bernardo Gómez…

Si Hugo Chávez fuese Carlos Andrés Pérez…

… Hubiese perseguido, torturado y asesinado a periodistas, como se hizo con Doris Francia, Maria Verónica Tessari y Mariela Arévalo. Hubiese allanado emisoras de radios y periódicos del país. Hubiese aplicado un “Paquete Económico” totalmente neoliberal. Hubiese sacado el ejército un 27 y 28 de febrero para masacrar al pueblo en sus manifestaciones y producir más de 3000 muertos y miles de heridos y desaparecidos.

Hubiese suspendido las garantías constitucionales y aplicado el toque de queda. Hubiese reprimido todas las manifestaciones estudiantiles con bombas lacrimógenas, perdigones y balas y allanado las universidades con la Guardia Nacional, produciendo varios estudiantes muertos y muchos detenidos. Hubiese asesinado a más de cien presos en El Retén, por medio de la Guardia Nacional. Hubiese recibido ingresos extraordinarios debido a la gran bonanza petrolera de unos 200 mil millones de bolívares y gastado mas de 300 mil millones de bolívares, no se sabe en qué, dejando una enorme deuda externa y un déficit presupuestario.

Hubiese comprado a un sobreprecio de siete millones de dólares un buque refrigerante llamado “Sierra Nevada”, para “regalárselo” a Bolivia, que no tiene costas marítimas. Hubiese pedido un préstamo al Banco Mundial de 45 millones de dólares, para consolidar los barrios del país, pero quien sabe de qué país. Hubiese recibido denuncias del Contralor del Estado, sobre irregularidades en 21 instituciones públicas, por compra de fragatas misilísticas y dos submarinos, teniendo este que renunciar a su cargo y pedir protección policial por amenazas. Hubiese un informe de la CIA, donde lo involucrase en haber recibido “dinero sucio”. Hubiese privatizado empresas de servicio público importantes, como se hizo con CANTV o VIASA. Hubiese ocurrido un “error de cálculo” en el presupuesto, ocasionando pérdidas de seis mil millones de bolívares en las Industrias Básicas del País… Hubiese sofocado el golpe de estado sangrientamente y encarcelado a los militares involucrados, sometiéndolos a un juicio marcial. Hubiese sido enjuiciado por malversación de 250 millones de bolívares de la partida secreta del MRI y suspendido del cargo de Presidente de la República…

Si Hugo Chávez fuese Luis Herrera Campins…

… Hubiese sido dictado un auto de detención a algún militar, por delito de insubordinación y por revelar asuntos militares, como se hizo con el teniente coronel Luis Alfonso Godoy. Hubiesen sido asesinadas 24 personas entre guerrilleros y militares en Cantaura, de manera extraña. Hubiese crecido la deuda pública en 150 mil millones de bolívares por el desorden crónico de la administración pública. Hubiesen sido intervenidos, por irregularidades, el BTV, el BND y el Banfocove (si existieran), afectando a cientos de miles de ahorristas. Hubiese producido un “Viernes Negro” con un rígido control de cambio, produciendo el cierre de fabricas, empresas y negocios. Hubiese irregularidades en Aeropostal por la compra de aviones por parte del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, y su ministro se llamaría Vinicio Carrera. Hubiese creado un RECADI para manejar divisas, pero con irregularidades por 180 millones de dólares, que nadie sabe qué se hicieron, y hubiese culpado de eso a un “chinito”…

Si Hugo Chávez fuese Jaime Lusinchi…

… Hubiesen realizado una masacre en Yumare y otra en El Amparo, asesinando a 23 venezolanos. Hubiese allanado emisora de radios y detenido a periodistas. Hubiese dicho a los periodistas: “A mì no me jodes tú”. Hubiese tenido una secretaria privada, tal vez de nombre Blanca Ibáñez, que hiciera lo que le diera la gana y gobernara el país a su antojo. Hubiese comprado 60 jeeps con fondos de la Partida Secreta del MRI, para el servicio de su partido y de la campaña electoral. Hubiese dicho: “La banca me engañó”…

Hubiese devaluado el dólar de un solo golpe en un 100 por ciento, pasándolo de 7.50 bolívares a 14.50. Hubiese sido dictado un auto de detención a su secretaria privada, por peculado doloso y por uso ilícito de titulo falso de bachiller. Hubiese sido cuestionado por Amnistía Internacional, por violaciones de los derechos humanos y la libertad de expresión.

Si Hugo Chávez fuese uno de ellos… tendríamos la “democracia” de los últimos 40 años de la Cuarta República.

Para ustedes, los que dicen que quieren una verdadera democracia… Menos mal que Chávez es Chávez.

z.gif

Anuncios
Explore posts in the same categories: Iberoamérica

One Comment en “CHÁVEZ ES CHÁVEZ”

  1. iraisa Says:

    excelente reportaje me gustaria recibirlo por correo electronico para enviarlo a una serie de opositores que se les olvido la historia de mi país, gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: